Armas usadas en el bicentenario

ARMAS BLANCAS: -Puñal: Es un arma blanca, similar al cuchillo, cuya hoja está diseñada para matar personas y animales. A diferencia de la navaja, no se puede plegar. Mide entre dos y tres decímetros de largo y sólo hiere con la punta. También se utiliza como arma defensiva de un soldad, después de su pistola.
-Facón: Hoja delgada y con un sólo filo, puede tener contrafilo. Son de cuarenta centímetros o más. Siempre posee guarda con forma de travesaño, los cabos eran de madera, metal a veces lujosamente, decorados por plateros.
-Daga: Hoja delgada. Siempre tiene doble filo, largo de treinta a cuarenta centímetros, con cabos de madera o metal.
-Machete: Es un cuchillo grande pero más corto que una espada. Comúnmente mide menos de sesenta centímetros y tiene un sólo filo. Se utiliza para segar la hierba, cortar la caña de azúcar, podar plantas y abrirse paso en la selva. Generalmente, el filo es muy agudo en el tercio de cuchilla más cercano a la punta. La punta del machete sobresale ligeramente por arriba del resto de la cuchilla. El resto del machete es curvo.
-Lanza: Es un arma compuesta de un asta de madera o metal, en una de cuyas extremidades tiene una hoja afilada o puntiaguda. Es un arma primigenia creada por el hombre; es una de las pocas armas prehistóricas, y durante todos los milenios acompañó a guerreros en numerables guerras.
-ARMAS DE FUEGO: -Escopetas: Es un arma de fuego, de ánima lisa o rayada, de mano, y que se sostiene contra el hombro, diseñada para descargar varios proyectiles (pequeñas balas, mun iciones conocidas como perdigones) en cada disparo. Se trata de un tipo de arma ligera utilizada sobre todo en caza menor, en particular para aves, conejo, liebre, o en competiciones de tiro al plato. Las escopetas utilizadas en la caza mayor o destinadas a usos de policía o propósitos militares emplean cartuchos con una única posta de punta cónica (cartucho Brenneke) o con perdigones de mayor tamaño.
-Fusil: Es un arma de fuego portátil de cañón largo, que dispara balas de largo alcance. Creada con propósitos ofensivos, es el arma personal más utilizada en los ejércitos desde el final del siglo XVII. Se acostumbraba fijarle una bayoneta para la lucha cuerpo a cuerpo, pero ya es obsoleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario